Los empleados de Hotasa en Tenerife protestan este lunes ante el impago de nóminas


Los comités de empresa de los hoteles Interpalace, Bonanza, Canarife y Semiramis pertenecientes a la cadena Hotasa en Puerto de la Cruz (Tenerife) y CC.OO han anunciado que ante el impago de nóminas se concentrarán a las puertas de los establecimientos este lunes día 6 de junio a partir de las 18.00 horas. Según un comunicado del sindicato, los empleados están pasando por una situación "muy complicada" por la falta de pago de la nómina del mes de abril, "a la que muy pronto se unirá la del mes de mayo, así como también, la paga extra".

 

"Lo que ya esta motivando que haya trabajadores con graves problemas económicos, debido a que no pueden hacer frente a los diferentes pagos como hipotecas, recibos de luz o teléfono", recalcan. A esto suman que a los empleados con contrato eventual que han terminado su contrato en los últimos meses la empresa aún les adeuda el finiquito de su liquidación. "La empresa incumple sistemáticamente los plazos en los que se compromete a presentar el concurso de acreedores, y a pesar de haberlo solicitado en reiteradas ocasiones, no entrega documentación económica a esta Representación Legal de los Trabajadores", añade CC.OO.

 

En este punto, afirma CC.OO que los trabajadores no tienen la culpa de que, según la empresa, el Gobierno les deba "una cantidad ingente de millones de euros". "Lo único que queremos es cobrar nuestro salarios", dicen. Según el sindicato, la empresa solamente en Tenerife le debe a la Seguridad Social más de un millón y medio de euros.

 

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-empleados-hotasa-tenerife-protestan-lunes-impago-nominas-20110606101515.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios