Los empleados de Mafecco se movilizan contra el despido de media plantilla


Los trabajadores de la empresa textil coruñesa Mafecco iniciarán hoy por la tarde delante de su fábrica en el polígono de Sabón la primera de las movilizaciones que acordaron poner en marcha para protestar por el ERE de extinción que afectará a más de la mitad de su plantilla. La reunión que ayer mantuvieron la dirección de la compañía y el comité de empresa no supuso ningún avance en el conflicto que mantienen, ya que los responsables de Mafecco no darán marcha atrás y despedirán a 42 de sus 78 trabajadores.

La compañía explicó a su personal que no puede abonarle el sueldo completo de mayo -solo pagó 300 euros a cada trabajador- por falta de liquidez. Mafecco alega que la negativa de los bancos a concederles préstamos con los que afrontar gastos ordinarios y los pagos pendientes que no han cobrado de algunas marcas para las que ha trabajado en los últimos dos años le impidieron pagar la totalidad del salario del mes pasado, del que sólo abonaron la tercera parte.

Los empleados reclamaron a la dirección el volumen de facturación de 2010 y 2011 y la relación de firmas para las que fabrica ropa. También hicieron sendas peticiones formales a la Xunta y los concellos de A Coruña y Arteixo para solicitar un encuentro con el conselleiro de Industria y la titular de Traballo y los alcaldes de estos municipios.

http://www.laopinioncoruna.es/economia/2012/06/15/empleados-mafecco-movilizan-despido-media-plantilla/618418.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios