Los empleados de Mafecco se movilizan contra el despido de media plantilla


Los trabajadores de la empresa textil coruñesa Mafecco iniciarán hoy por la tarde delante de su fábrica en el polígono de Sabón la primera de las movilizaciones que acordaron poner en marcha para protestar por el ERE de extinción que afectará a más de la mitad de su plantilla. La reunión que ayer mantuvieron la dirección de la compañía y el comité de empresa no supuso ningún avance en el conflicto que mantienen, ya que los responsables de Mafecco no darán marcha atrás y despedirán a 42 de sus 78 trabajadores.

La compañía explicó a su personal que no puede abonarle el sueldo completo de mayo -solo pagó 300 euros a cada trabajador- por falta de liquidez. Mafecco alega que la negativa de los bancos a concederles préstamos con los que afrontar gastos ordinarios y los pagos pendientes que no han cobrado de algunas marcas para las que ha trabajado en los últimos dos años le impidieron pagar la totalidad del salario del mes pasado, del que sólo abonaron la tercera parte.

Los empleados reclamaron a la dirección el volumen de facturación de 2010 y 2011 y la relación de firmas para las que fabrica ropa. También hicieron sendas peticiones formales a la Xunta y los concellos de A Coruña y Arteixo para solicitar un encuentro con el conselleiro de Industria y la titular de Traballo y los alcaldes de estos municipios.

http://www.laopinioncoruna.es/economia/2012/06/15/empleados-mafecco-movilizan-despido-media-plantilla/618418.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Bueu: CIG anuncia movilizaciones por despido de un trabajador en ITV
Siguiente Trabajo localiza en el sótano bajo llave de una fábrica de calzado a 40 empleados clandestinos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz