Los Empleados de Mármoles Guadiola en Huelga por no cobrar sus salarios desde Febrero


Los 14 empleados de la empresa Mármoles Guardiola, ubicada en el término municipal de Monforte del Cid, pero con varios trabajadores de Novelda comenzaron una huelga la semana pasada por los constantes retrasos en el cobro de sus salarios, con una deuda acumulada que alcanza ahora los seis meses.
Según el representante sindical de los trabajadores, Juan Carlos Segura Candela, la empresa está teniendo dificultades para efectuar los pagos desde hace casi diez años, “los atrasos eran de quince días o un mes pero siempre acabábamos cobrando, hasta hace dos años cuando se despidió a nueve trabajadores de la noche a la mañana y la situación fue empeorando hasta que este años la última vez que cobramos fue el 15 de febrero”, nos comentaba el delegado sindical.

Esta huelga está siendo apoyada por CC.OO. precisamente el Secretario Comarcal de Fecoma, Miguel Ángel Martínez ha sido más duro en sus declaraciones acusando directamente de esta situación al asesor del dueño de la empresa. Además ha afirmado que la única solución valoran como viable desemboca en el cierre patronal para que “los trabajadores puedan cobrar del fondo de Garantías y beneficiarse del subsidio por desempleo”, mientras que algunos empleados se conformarían con cobrar la mitad de los atrasos para volver al trabajado. Para este Martes se había convocado una reunión con el empresario para intentar alcanzar una acuerdo.

http://www.noveldanoticias.es/noticia.php?noticias=23443&orden=

 

Anterior Burgos: 82 de los 172 inscritos en el registro oficial de afectados por amianto siguen expuestos
Siguiente Condenan a un empresario a pagar 2,5 millones por llevar a su empresa a la ruina

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz