Los empleados de telemarketing se movilizan por un nuevo convenio


Los trabajadores de telemárketing ante la negativa de la patronal estatal del sector a negociar el convenio colectivo caducado desde diciembre de 2009. La representación sindical ha preparado un programa de paros de 15 minutos en cada uno de los tres turnos de los lunes y miércoles. Ayer iniciaron esta batería de protestas. Se trata de movilizaciones para «evitar que la patronal precarice aún mas» el empleo en un sector que «ya tiene elevadas cotas de precariedad». La propuesta de la patronal, que «no se ha movido» ni con la mediación del servicio de relaciones laborales estatal (SIMA), trató de lograr que la representación de los trabajadores aceptara modificar cláusulas del convenio que «dificultaban el despido», según informó el sindicato en nota de prensa. En León se emplean en este sector unas cinco mil personas.

De esta manera, se intentó que todos los empleados «pudieran ser despedidos con la indemnización mínima de 20 días» consagrada por la reciente reforma laboral. La plataforma presentada por Comfia-CCOO trató de mantener las actuales condiciones laborales y de garantizar la cláusula de revisión salarial que asegure el poder adquisitivo de unos trabajadores que llegan a tener salarios de 800 euros mensuales, añadieron las mismas fuentes.

Los paros van a repetirse mañana con el fin de forzar a la patronal a atender las reivindicaciones salariales y laborales.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=593392

 

Anterior Una empresa española despide a un delegado sindical por pedir agua potable para los obreros agrícolas
Siguiente UGT y CCOO denuncian el accidente laboral mortal en el Soto de Lezkairu de Pamplona

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz