Los familiares de fallecidos por accidente laboral no reclaman indemnizaciones por desconocimiento


Los familiares de fallecidos por accidente laboral o personas cercanas a las víctimas no suelen reclamar las cantidades por daños y perjuicios independientes de las prestaciones de Seguridad Social por desconocimiento y por el dolor que provoca el suceso, según informa el despacho Checa Abogados en un comunicado.

La directora del bufete, Marta Checa García, explicó que “existen cantidades a las que se tiene derecho en los casos en los que exista responsabilidad civil por culpa del empresario en la causa del accidente laboral que haya provocado el fallecimiento de trabajador”.

Para plantear una reclamación, lo primero es determinar quién es el perjudicado por la muerte del trabajador, dentro de los parámetros contemplados por la normativa, y lo siguiente es establecer la cantidad a reclamar usando el Baremo de Circulación existente para fijar las cuantías indemnizatorias.

Según Checa, los familiares pueden reclamar “todos los gastos del sepelio, así como el lucro cesante, o lo que es lo mismo las pérdidas de ganancias para los perjudicados que vivían y dependían económicamente del fallecido”.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-legal-familiares-fallecidos-accidente-laboral-no-reclaman-indemnizaciones-desconocimiento-20110706112652.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

Sé el primero en comentar

avatar
  Suscripción a:  
Notificarme vía email si hay