Los inspectores de Trabajo detectan 267 empleos sumergidos en Castellón


El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) alertó ayer del «fuerte arraigo» de la economía sumergida «entre una parte del empresariado de la Comunitat Valenciana» y, a renglón seguido, pidió «reforzar las plantillas de las Inspecciones de Trabajo».

Según el sindicato, «en el primer trimestre del año, los inspectores han promovido 2.408 altas a la Seguridad Social de personas con empleo sumergido, 267 de ellas en Castellón.

Sin embargo, la provincia se sitúa a la cola de este tipo de infracciones, que tal y como denuncian desde CC.OO., suponen «un fraude diario a la Seguridad Social superior a 464.000 euros».

De hecho, el número total de actuaciones realizadas por la inspección en el área de la Seguridad Social durante este periodo se sitúa en 15.312. Donde más empleo sumergido se ha detectado es en Alicante, con 1.522 altas promovidas por la Inspección de Trabajo, seguida de Valencia (619) y Castellón (267).

Así pues, desde el sindicato advierten de que «el importe total que deberían abonar los empresarios valencianos a los que se ha probado el incumplimiento de la normativa en materia de Seguridad Social alcanza los 41,7 millones de euros, entre expedientes liquidatorios (38,7) y sanciones (2,9)».

Asimismo, desde el colectivo lamentan el hecho de que «en un contexto tan negativo para el empleo como el actual», con una tasa del paro que ronda el 24 por ciento y con miles de personas que han agotado las prestaciones por desempleo», algunos empresarios aprovechen «para instaurarse en la economía sumergida, vulnerando derechos fundamentales de las y los trabajadores».

http://www.lasprovincias.es/v/20110804/castellon/inspectores-trabajo-detectan-empleos-20110804.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios