Los jueces echan atrás el 95% de despidos en agencias de viajes


Más de nueve de cada diez juicios por despidos disciplinarios en el sector de las agencias de viajes acaban dando la razón al trabajador “porque no hay caso”. Ángela Romero, responsable de agencias del sindicato Comisiones Obreras, ha asegurado a preferente.com que “ganamos el 95% de los juicios y conseguimos los 45 días de indemnización para los despedidos” en estas circunstancias que deciden presentar demanda ante la Magistratura de Trabajo.

El motivo por el cual los jueces echan atrás tal porcentaje de despidos disciplinarios está en la dificultad que tienen los empresarios para demostrar la procedencia de las causas alegadas y en que, en muchos casos, no ha habido sanción previa a la expulsión del empleado.

Romero ha criticado que, tras la última reforma laboral, “ninguna agencia de viajes dice que echa a un trabajador por causas económicas”. En su opinión, se debe a que no hay un motivo real para cesar a ciertos empleados, más allá del coste que representan algunos.

De hecho, según la sindicalista, “el sector se está quitando de encima a la gente mayor de 50 años desde el inicio de la crisis”. Es más, Ángela Romero ha recalcado que en los últimos meses se está produciendo un “chorreo de despidos increíble”, aunque no ha concretado su número.

La representante de CCOO ha señalado que “en algunas agencias tienen ya hecha una carta tipo de despido disciplinario” que utilizan cuando quieren deshacerse de algún trabajador. “Ahora despiden a los antiguos porque son más caros y meten a gente joven, con menos sueldo, en su lugar”, ha lamentado.

En cuanto a las perspectivas de aquí a fin de año, cuando según voces del Sector podrían cerrar hasta 800 agencias de viajes en España, Romero ha comentado la intranquilidad de los trabajadores ante las malas noticias, pero ha matizado que “no está el panorama como para cerrar tantas empresas, hay muchos bulos circulando”.

Los jueces echan atrás el 95% de despidos en agencias

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios