Los limpiadores de Hospital General barajan una huelga si no cobran la nómina de mayo


Los empleados de limpieza del Hospital General de Alicante han denunciado este martes que la empresa adjudicataria del servicio adeuda el salario de mayo a los 248 trabajadores y han anunciado que se “plantean emprender una huelga” si la situación no se soluciona en breve.

En declaraciones a Efe, la delegada del comité de empresa, Mari Celi Ríos, ha explicado que los empleados se concentran desde el pasado día 2 de mayo a las puertas del centro hospitalario entre las 10 y las 10.30 horas para reivindicar el cobro de sus nóminas.

Ríos ha continuado que se han puesto en contacto con la adjudicataria del servicio, Esabe limpiezas integrales S.L., para reivindicar sus sueldos, pero no han recibido “ningún tipo de explicación”.

Asimismo, ha denunciado la “falta de materiales de limpieza” con los que llevan a cabo su trabajo, así como de otros artículos como los uniformes de los trabajadores masculinos, quienes desarrollan su labor “con ropa de calle”.

La delegada del comité de empresa ha asegurado que la empresa adeuda, además, 400 euros a cada trabajador correspondientes del ejercicio de 2010.

Los mismos empleados emprendieron movilizaciones el pasado diciembre por el retraso en el cobro de las pagas extraordinarias de Navidad.

Ríos ha concluido que en estos días se reunirán para decidir si emprenden “otro tipo de acciones”, mientras no ha descartado llevar a cabo una huelga si la situación no se soluciona con la mayor celeridad posible.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/07/alicante/1307468777.html

 

Anterior “La universidad española es uno de los sectores con más casos de mobbing”
Siguiente Empresa auxiliar de GM convoca jornada huelga para reclamar pago de atrasos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz