Los médicos del Hospital Santa Ana de Motril, estudian llevar a los tribunales el cambio de jornada


l Sindicato Médico Andaluz estudia llevar a los tribunales a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada por imponer en el Hospital Santa Ana de Motril, sin ningún tipo de acuerdo consensuado con los representantes de los trabajadores, la nueva jornada laboral.

El delegado de la sección de Motril del Sindicato Médico de Granada, Antonio Fernández, explicó que “el decreto que regula la ampliación de jornada dice que tiene que aplicarse cuando exista un pacto en la mesa sectorial y, en Motril, no se ha llegado a ningún pacto a pesar de haber mantenido varias reuniones, por lo que no debería de haberse aplicado. Sin embargo, sí se está haciendo en el Área de Gestión Sanitaria Sur”.

El representante de la organización explicó que “la indignación en el hospital surge porque ya no se trata de no trabajar más que antes por menos dinero, sino que somos los únicos”. Y es que el Hospital comarcal Santa Ana de Motril es el único de Andalucía en el que se aplica el nuevo horario, y en el que el personal está realizando 10 horas mensuales más que sus compañeros “de forma impuesta ya que no existe un pacto con los sindicatos, por lo que se está incumpliendo el decreto”, insistió Fernández.

“Dicha ampliación se iba a aplicar desde primeros del mes de julio, sin embargo se paró por un acuerdo y los cuadrantes con ese horario se suspendieron”, comentó el representante sindical. “Pero a primeros de agosto se volvió a aplicar bajo el argumento de que es una orden de los servicios centrales de Sevilla, que curiosamente sólo vale en este hospital”, añadió este otorrinolaringólogo.

Los trabajadores están indignados por esta nueva situación. “Nosotros estamos trabajando a destajo. Hay gente que está desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde con el último tramo de por la tarde considerado como jornada ordinaria, en muchos casos atendiendo a consultas y a urgencias a la vez y sin cobrarlo”, explicó Fernández.

Además, añadió que “en el hospital a la Atención Primaria se le está obligando a ir, no ya en su consulta, sino al punto de atención de Urgencias en lo que ellos consideran una jornada ordinaria, sin contar en ningún momento con que legalmente, según estipula el decreto que regula esta situación, debe existir un acuerdo para la aplicación de este horario y de la actividad que se realiza, que en ningún momento existe”.

La situación, según relata el representante del Sindicato Médico en el centro hospitalario, es de absoluto “caos” y por ello están estudiando la posibilidad de acudir a los tribunales. “Se estudian los recursos pertinentes, que se han pasado a la dirección del centro, y posiblemente interpongamos la denuncia a nivel de juzgado ya que los servicios jurídicos lo consideran oportuno. Aunque habrá que realizar una asamblea como la que se realizó a primeros de julio y allí se verán las medidas que vamos a ir tomando”.

También es importante ir viendo a lo largo de este mes qué pasa en el resto de sitios. “Nosotros somos un hospital que tiene su importancia pero no podemos compararnos con hospitales grandes que son los que marcan las movilizaciones. Si esto sigue así tendremos que sacrificarnos como los primeros y únicos y tendremos que tomar medidas”.

http://www.granadahoy.com/article/provincia/1348384/los/medicos/estudian/llevar/los/tribunales/cambio/jornada.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La empresa GSC de Benalmádena, donde murió un trabajador, acumula denuncias ante la Inspección de Trabajo desde 2011
Siguiente El SAS recorta contratos al 75% para mantener los mismos empleos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz