Los MIR denuncian en Trabajo los intentos de boicot a la huelga


Los Médicos Internos Residentes (MIR), que integran la coordinadora de profesionales sanitarios en formación y que desde el lunes secundan una huelga indefinida, tienen previsto presentar hoy en Inspección de Trabajo denuncias individuales contra los intentos de boicot de la protesta por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la dirección de los hospitales. Los afectados aseguran que durante estas jornadas de paro están siendo sustituidos por médicos adjuntos, y que han sido objeto de amenezas verbales por parte de los jefes de servicio para que depongan su actitud.

En Sevilla, los promotores de la huelga, que protestan por la reducción de sus sueldos, la devaluación de los niveles de formación y las negras perspectivas laborales, se trasladarán hoy al hsopital de Valme pra informar a los pacientes de los motivos de las movilizaciones, y al mediodía celebrarán la tradicional asamblea en la sede del Colegio de Médicos.

Durante el fin de semana, en el caso de que se mantenga el desencuentro con la Consejería de Salud, los MIR tienen planeado acercarse a las puertas de las grandes superficies para, a cambio de un «consejo de salud» a los clientes, recibir alimentos que los médicos entregarán a una ONG. Igualmente, han decidido crear un «fondo de resistencia» para ayudar a los compañeros que más están sufriendo los efectos de la huelga.

Pese a que la consejera de Salud, María Jesús Montero, insistió ayer en la voluntad de su departamento para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto, los intentos de los profesionales por reanudar las negociaciones no prosperaron, según informó el portavoz de la coordinadora de profesionales, Manuel Zurbarán.

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20121123/sevi-huelga-andalucia-201211222101.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios