«Los políticos no se bajan el sueldo, pero a nosotros nos quitan el 10%»


Los tres sindicatos representados en la Policía Local de Ciutadella, CSIF, UGT y CCOO, mostraron ayer su repulsa al proceder de la corporación municipal por negarse a aprobar un Plan de Ajuste que les obligaba a bajarse el sueldo y, a la vez, aplicar un decreto estatal que reducirá la retribución de los agentes en un 10%.

«Los políticos deberían ser los primeros en dar ejemplo», aseguran los sindicatos, que dicen estar «hartos» de soportar los sucesivos recortes de la administración. Según sus cálculos, las diversas medidas del Gobierno Rajoy han reducido su poder adquisitivo en un 14%, al que se añadirá otro 10% por el decreto que obliga a los funcionarios a trabajar gratuitamente dos horas y media más a la semana.

A diferencia de los restantes empleados públicos del Ajuntament, los policías no trabajan 35 horas a la semana, sino 40, y perciben una compensación por las otras cinco horas. Pero ahora, al estipularse la jornada de 37 horas y media, dejarán de cobrar la mitad de esta asignación lo que, según los casos, reducirá su sueldo entre 100 y 400 euros al mes.

Dispuestos a no sufrir nuevos recortes, los tres sindicatos se han reunido hasta en dos ocasiones diferentes con el alcalde, la última este pasado miércoles, y le han propuesto alternativas, pero lo único que han conseguido es el compromiso de José María de Sintas de recabar un informe de Personal que, dos semanas después, aún sigue sin estar redactado.

El primer edil no acepta que se acuse a la corporación de imponer a los funcionarios un recorte de sueldos que los políticos no se aplican. Hace tres años -recuerda- ya se recortaron las asignaciones de los concejales en un 20%, «más de lo que se ha rebajado el sueldo a los empleados públicos». Parte de los funcionarios cobran más que el alcalde, 1.940 euros al mes.

http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/local/policia-estalla-politicos-bajan-sueldo-pero-nosotros-nos-quitan.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CC.OO. impugna el expediente abierto a tres representantes de Albitrén en Valladolid por secundar la huelga
Siguiente «Hacía jornadas de 17 horas en seis locales sin cobrar»

Comentarios

2 comentarios en "«Los políticos no se bajan el sueldo, pero a nosotros nos quitan el 10%»"

avatar
  Subscribe  
Más recientes Más antiguos Más votados
Notificarme vía email si hay
Anónimo
Invitado
Anónimo

No trabajadores, y los sindicatos que os jalean no merecen ese nombre. Lo siento, pero es así. La policía es un cuerpo de represión, y apalean a los trabajadores cuando defienden sus derechos. Si un trabajador llega a su sindicato y se encuentra que el sindicalista que debería defenderle es un policía que le persigue, ¡¡se encontrará aún mas indefenso!!. Desconozco si vuestras reivindicaciones son justas o no, la verdad es que me da lo mismo, esta página es para los obreros no entiendo por qué refleja reivindicaciones de agentes armados.
Salud