Los sindicatos acusan a Derbi de hinchar costes para justificar el ERE


Piaggio, la matriz del fabricante de motocicletas Derbi, ha presentado “cifras trucadas, hinchadas, cargando a la planta de Martorelles gastos que no imputa a las fábricas italianas”, para justificar el cierre de la filial del Vallès y el traslado de su producción a Italia. Lo afirma Pere Culell, del área de política industrial del sindicato CC OO, tras estudiar los números presentados por Piaggio. La multinacional “imputa amortizaciones especiales, gastos de calidad, de I+D o activos que desconocemos y que no carga a otros centros de Italia. Si se eliminan, el coste por hora baja mucho en Martorelles”, afirma.

Una semana después de que Piaggio presentara el expediente de regulación de empleo (ERE) que supondría el despido de los 220 empleados de Derbi y el cierre progresivo de Martorelles entre julio y finales de año, los trabajadores se manifestaron ayer por la mañana ante el Consulado italiano. Por la tarde, el comité de empresa y la compañía tuvieron una primera toma de contacto que sirvió para constatar que las posiciones están muy alejadas. Derbi-Piaggio mantiene su intención de cerrar y los trabajadores rechazan el ERE, explicó el secretario general de la sección sindical de CC OO en la fábrica, Fernando Cornejo.

A mediodía, los sindicatos se reunieron con el director general de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo de la Generalitat, Ramon Bonastre. Los representantes de los trabajadores le pidieron que defienda los acuerdos firmados entre la plantilla y Piaggio en 2009, cuando la marca se comprometió a llevar a Martorelles modelos que no llevado; mientras, la planta ha cumplido su plan de bajas incentivadas y jubilaciones. Además, en 2010 obtuvo beneficios, recuerdan los sindicatos. Los resultados del primer trimestre de este año siguen siendo positivos, subrayan.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/sindicatos/acusan/Derbi/hinchar/costes/justificar/ERE/elpepuespcat/20110511elpcat_17/Tes

 

Anterior ERE: Piaggio estrangula la producción de Derbi al frenar el envío de piezas
Siguiente Empleados de Banca Cívica protestan ante las cuatro cajas en contra de las "presiones" por la salida a Bolsa

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz