Los sindicatos CCOO y UGT del sector minero, acusan a Carbunión de «incumplir» los pactos de plantilla


Los responsables de minería de FITAG-UGT y de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Víctor Fernández y Juan Carlos Álvarez Liébana, cargaron contra la patronal minera, Carbunión, a la que acusaron de «incumplir» el Plan del Carbón en los referente a las incorporaciones de nuevos trabajadores y de «imposibilitar», por ahora, un acuerdo que estabilice el sector para los próximos meses. «La propuesta que han hecho de incorporar a 340 trabajadores hasta finales del año que viene y cerrar así el plan es un auténtico desastre», explicó Víctor Fernández, quien incidió en que «¡ya está bien que los empresarios incumplan sus compromisos de contrataciones en 2008, 2009, 2010, 2011 y lo quieran seguir haciendo. Es inadmisible!», sentenció.

Por su parte, Álvarez Liébana, tachó la propuesta empresarial de «claramente insuficiente e inasumible» y acusó a la patronal de «irresponsable» y de «imposibilitar todo posible acuerdo hoy», por ayer, «por esa actitud». Liébana explicó que «el Gobierno sí ha presentado los documentos y el desarrollo normativo a los que se comprometió, aunque no estamos de acuerdo con el recorte de ayudas a las empresas para el año que viene ni con el de los fondos mineros para proyectos empresariales que plantean».

http://www.lne.es/cuencas/2011/10/25/sindicatos-sector-acusan-carbunion-incumplir-pactos-plantilla/1147199.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior UGT denuncia que Transaltozano debe 1.500 euros de media a cada trabajador
Siguiente Los despidos improcedentes o nulos le cuestan 400.000 euros al Ayuntamiento de Gijon

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz