Los sindicatos convocan una concentración por el trabajador fallecido en una cantera de Albuñol


Los sindicatos UGT y CCOO han convocado para este viernes a las 12,00 horas una concentración frente al edificio sindical de la capital en memoria del trabajador de 45 años fallecido este miércoles en una cantera en Albuñol (Granada) al caerse de un camión, un accidente laboral por el que los sindicatos quieren expresar su repulsa tras haber detectado una posible falta de medidas de seguridad.
El secretario General de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha indicado que este viernes ambos sindicatos presentarán ante Inspección de Trabajo y la Fiscalía las conclusiones de los técnicos sobre el accidente, para que abran la correspondiente investigación del suceso.
Según informaban en una nota, los técnicos de prevención de riesgos laborales de UGT y CCOO acudieron al lugar de los hechos y detectaron una anomalía en el camión desde el que cayó la víctima, que “no tenía ningún sistema automático para replegar ni extender la lona que cubría el árido que se transportaba en el vehículo”.
Los hechos ocurrieron sobre las 08,45 horas de este miércoles en la carretera que sube a Sorvilán (Granada) y que da acceso a esta cantera situada en Albuñol, donde este trabajador se cayó desde el camión de unos cuatro metros de altura, sufriendo un golpe en la cabeza, sin que los servicios sanitarios hayan podido hacer nada por salvar su vida.

http://www.ideal.es/jaen/20121101/local/granada/sindicatos-convocan-concentracin-trabajador-201211012055.html

 

Anterior Los despedidos del transporte escolar llevan a las empresas al juzgado
Siguiente Murcia: Delegación Gobierno multa empresas por violar los derechos de los inmigrantes

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz