Los sindicatos de Avanzit Telecom denuncian un ERE para 129 empleados y convocan una huelga indefinida


Los sindicatos presentes en la división de líneas y redes de Ezentis, Avanzit Telecom, han convocado una huelga indefinida ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), para rescindir 190 puestos de trabajo, lo que supone un 30% de la plantilla total, y ante la falta de información sobre el futuro del resto de la plantilla.

En concreto, la federación de construcción, madera y afines (Fecoma) de CC.OO. ha advertido de que, ante el “oscurantismo” que está presidiendo el período de consultas, y la negativa de la dirección de la empresa a definir el futuro de las personas no incluidas en el ERE, el comité intercentros ha convocado una huelga indefinida en la empresa desde el 19 de junio.

El secretario de Acción Sindical de Fecoma CC.OO., José Luis López Pérez, ha indicado a Europa Press que desde el sindicato “temen” que el ERE sea “solo el principio” de una operación “especulativa” mayor que llevaría a Ezentis a desvincularse de toda la plantilla compuesta por unos 648 trabajadores dejándoles sin el convenio colectivo vigente.

López ha indicado que esta división depende del conjunto de contratos que la compañía tiene con Telefónica en la Palmas, Cáceres, Islas Baleares, Barcelona, Coruña, León, Asturias y Madrid, por lo que la empresa, ante la posibilidad de no renovar los mismos, podría estar “maquinando” un trasvase sin derecho de sus trabajadores a otra empresa tutelada y primada por Telefónica.

López ha explicado que les preocupa que esta operación tenga como fin repartirse el “sustancioso” contrato de programas de Telefónica, que asciende a unos cincuenta millones de euros anuales, y aprovechar para “depauperar” los derechos contractuales de los trabajadores del sector.

“Si no se consiguen los contratos esta empresa se queda sin contenidos y los trabajadores se quedarían sin ninguna garantía de continuidad y a merced de empresas subcontratistas”, ha añadido López.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-sindicatos-avanzit-telecom-denuncian-ere-129-empleados-convocan-huelga-indefinida-20120608134030.html

 

Anterior Denuncian la muerte de un miembro histórico de CCOO afectado por el amianto
Siguiente Las Asociaciones de Periodistas denuncian la precariedad laboral y los abusos contra los becarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz