Los sindicatos de CAM denuncian un aumento de los expedientes disciplinarios


Los sindicatos UGT, CGT, CC OO, Alta y Csica denunciaron ayer el incremento de los expedientes disciplinarios abiertos a los trabajadores del Banco CAM desde la adjudicación de la entidad y reclamaron su archivo «mientras dure la negociación y ejecución del Expediente de Regulación de Empleo» que afectará a 1.751 empleados. Los representantes del personal mantuvieron ayer una nueva reunión con la dirección del grupo Sabadell, que dio inicio al plazo oficial de 30 días que marca la legislación para alcanzar un acuerdo antes de la aprobación de un despido colectivo y que se cerrará el próximo 9 de octubre.
La empresa entregó a los sindicatos la documentación que, a su juicio, acredita la necesidad de recortar la plantilla por causas «económicas, organizativas y productivas», a las que hay que sumar que dicho recorte de personal también es una de las condiciones que impuso Bruselas para autorizar la operación. Al ERE en la matriz de Banco CAM habrá que sumar más adelante la supresión de alrededor de 440 empleos en las filiales.
Los citados sindicatos consideran que la «proliferación» de expedientes suponen un ERE «paralelo» que desvirtuaría la negociación, por lo que exigen que queden suspendidos. Además, consideran que muchos de los expedientes se deben a fallos operativos «consecuencia directa» de la presión que ha sufrido la plantilla por la situación de la entidad.
Por su parte, el Sicam, que no forma parte de la unidad sindical, presentó sus propuestas para reducir el número de afectados por el ERE y las medidas alternativas que propone para paliar sus efectos. Desde la entidad financiera rechazaron realizar ningún comentario.

http://www.diarioinformacion.com/economia/2012/09/08/sindicatos-cam-denuncian-aumento-expedientes-disciplinarios/1291960.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios