Los sindicatos denuncian a la gerente de Atención Primaria de Gran canaria


Intersindical Canaria y la CGT han denunciado este miércoles a la gerente de Atención Primaria de Gran Canaria, Elisabeth Hernández, ante la Inspección de Trabajo por “violación de los derechos fundamentales”. La denuncia fue presentada por dos miembros de la Junta de Personal del Servicio Canario de Salud. Los delegados sindicales de Intersindical Canaria y de la CGT habían acudido a una reunión convocada por la propia gerente en el centro de Salud de El Calero, en Telde.

Hernández había convocado al personal del centro de salud para hablar de la reorganización del trabajo. Los trabajadores llamaron a sus respectivos delegados sindicales para poder contar su asesoramiento, ante la posibilidad de que se pretendiera cambiar las condiciones laborales. La Gerente de Atención Primaria pidió a los representantes sindicales que abandonasen la sala de reuniones. El delegado de Intersindical Canaria, Miguel Ángel Morales, respondió que habían acudido a la reunión a petición de los trabajadores y que las leyes laborales y la propia Constitución española amparan el derecho a la libertad sindical y al asesoramiento laboral. La respuesta de la señora Hernández fue que no iba a permitir la presencia de los delegados sindicales en la reunión, que esa era su decisión como Gerente de Atención Primaria.

Para evitar problemas mayores los delegados sindicales abandonaron la reunión y acudieron a la sede de la Inspección de Trabajo. Allí presentaron una demanda contra Elisabeth Hernández por “violación de los derechos fundamentales”. Los servicios jurídicos de la Federación de Salud de Intersindical Canaria están estudiando este caso, y en las próximas horas podrían presentar una denuncia contra Elisabeth Hernández en el juzgado de guardia.

http://www.canariasahora.com/noticia/214894/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios