Los sindicatos denuncian deficiencias «muy graves» en la sede de Abenarabi


Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Murcia -SIME, SPLRM-ATABAM, CCOO, UGT Y CSIF- han presentado una denuncia contra el Consistorio ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por las graves deficiencias detectadas en el edificio de Abenarabi, donde el Ayuntamiento pretende agrupar diversas concejalías (Urbanismo, Calidad Urbana, Medio Ambiente, Tráfico y Transportes), así como diversos servicios municipales, y donde están trabajando más de un centenar de personas.
Las deficiencias denunciadas como «muy graves» se refieren a la falta de presión de agua en los sistemas contra incendios, carencia de extintores, falta de señalización de las vías de evacuación, carencia total de plan de evacuación y detectores inhabilitados en la mayoría de las plantas.
En la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo el pasado martes, día 6, denuncian también otra serie de deficiencias «graves», ente ellas acristalamientos con puertas correderas sin protección para evitar caídas al vacío o siendo éstas muy deficientes; falta de señalización de los muros acristalados que eviten la posibilidad de golpearse con ellos y también han detectado huecos sin protección, con peligro de caída al vacío.
Asimismo, han recopilado otras deficiencias «menos graves», entre las que incluyen la falta de señalización informativa, obras de redistribución no reflejadas en los planos originales, espacios sin salidas de emergencia y suciedad manifiesta en todo el edificio.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20121108/murcia/sindicatos-denuncian-deficiencias-graves-20121108.html

 

Anterior Valencia: Trabajadores del sector de la dependencia protestan por el impago de sus nóminas
Siguiente Los sindicatos de Delphi llevarán a la Inspección el "abandono" de documentación en el DTS

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz