Los sindicatos denuncian presiones sobre profesores por parte de la Comunidad de Madrid


Las movilizaciones de los profesores de la Comunidad de Madrid empiezan a cansar a la Consejería de Educación. Después de tres días de huelga, numerosas concentraciones y protestas por las calles de la capital, Lucía Figar y su equipo han decidido tomar cartas en el asunto.

«Se están produciendo presiones desde las inspecciones de educación», asegura Gabriel Montes, portavoz de CC OO. «Se está obligando a profesores a firmar horarios con los que no están de acuerdo o a dar materias que no son de su especialidad», explica.

Son amenazados con desplazarles a otros centros El origen de este conflicto es el recorte de más de 3.000 interinos según los sindicatos, o cerca de 1.000, según la Consejería. Al haber menos docentes, algunos de ellos se están viendo obligados a dar materias que no dominan o a extender su horario. Aquellos que se niegan, «son amenazados con desplazarles a otros centros o con ponerse en contacto con la Dirección General de Educación», asegura Eduardo Sabina, portavoz de UGT.

«Conocemos casos de jefes de departamento que la reunión pedagógica que están obligados a tener todas las semanas les coincide con una hora de clase», afirma Montes. «No les queda más remedio que renunciar a una de sus dos obligaciones», continúa. «En definitiva, lo que buscan es dejar a un tercio de la población sin derechos sociales», critica el portavoz de CC OO.

20minutos ha recibido numerosas cartas de docentes criticando la difícil situación que les ha tocado, desde profesores de Educación Física que imparten Lengua hasta una profesora de Francés que no conoce el idioma. Sin embargo, a excepción de esta última, todos prefieren permanecer en el anonimato por miedo a las represalias.
«Con nombres y apellidos»

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha negado rotundamente que haya directores de instituto o profesores que estén recibiendo amenazas y ha retado a demostrar «con nombre y apellidos» a quien diga que se han producido esos hechos.

En cambio, Ignacio González ha asegurado que le consta que los profesores que no secundan la huelga están recibiendo presiones por parte de algunos claustros y de los sindicatos.

González ha reiterado que la Comunidad mantiene la oferta de diálogo con los sindicatos, que la ampliación de la jornada lectiva es legal y que la Consejería de Educación está contratando profesores y haciendo un uso «racional y eficiente» de los recursos «como ha hecho siempre».

http://www.20minutos.es/noticia/1172782/0/cc-oo/presiones/profesores/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios