Los sindicatos denunciarán a la empresa del trabajador fallecido en Granada


Más de 150 delegados de UGT y CCOO se han concentrado frente a la sede de los sindicatos donde han guardado cinco minutos de silencio por el fallecimiento del trabajador de 49 años que este martes perdió la vida en un accidente de trabajo en Granada capital. Se trata del cuarto trabajador fallecido en lo que va de año en la provincia por causa de accidente laboral, el segundo en el sector de la Construcción.
CCOO de Granada ha detectado indicios de contratación irregular del trabajador de 49 años que perdió la vida. Tal y como ha explicado el secretario general de Fecoma CCOO de Granada, Francisco Quirós, todo indica a que la víctima no estaba dada de alta en la Seguridad Social; si se confirma este extremo el fallecimiento no contabilizará como accidente laboral con resultado de muerte.

Se trata, en opinión de Quirós, de una muestra más de la desfachatez de los empresarios que priorizan sus beneficios a la seguridad y los derechos de sus trabajadores. Por este motivo, el sindicato va a denunciar el siniestro ante la Inspección de Trabajo y ante la Fiscalía al haber cometido la empresa un doble incumplimiento: de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de la legislación laboral vigente, por contratación irregular.

Por su parte, Francisco Ruiz-Ruano, Sec. General de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Granada, tras confirmar que el Sindicato va a denunciar este accidente laboral ante la Fiscalía e Inspección de Trabajo, lo ha calificado como “historia de una muerte anunciada”, ya que ni la empresa había proporcionado formación en Prevención de Riesgos Laborales al trabajador, ni la zona de trabajo estaba acotada ni señalizada, entre otros incumplimientos manifiestos. A su juicio, estos elementos fueron una “mezcla explosiva”, que ha causado una muerte que se podría haber producido en cualquier momento si nos atenemos a las irregularidades detectadas.

http://www.ideal.es/granada/20110511/local/granada/sindicatos-denunciaran-empresa-trabajador-201105111332.html

 

Anterior TSJ dice que no poder levantar 40 kilos de peso no justifica el despido
Siguiente La Seguridad Social detectó 28.228 casos de enfermedades por trabajo en 2010

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz