Los sindicatos llevarán al juzgado la ampliación de jornada a los funcionarios


La respuesta de los sindicatos a la eliminación de la jornada laboral reducida durante los periodos de Semana Santa, Pascua, Navidad y Reyes por parte de la Generalitat, no se hizo esperar: la próxima semana trasladarán este asunto a los tribunales.
Así se pronunció ayer el responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Luis Lozano, que va a involucrar a las otras cuatro fuerzas sindicales (CC OO, CSIF, FSES e Intersindical) para mantener la acción conjunta frente a la Administración autonómica valenciana que mantienen desde que el pleno del Consell aprobara el decreto de recortes de 1057 millones de euros del pasado 5 de enero.
Para Lozano, la estrategia del Gobierno autonómico pasa «por querer echar a los funcionarios contra los sindicatos». El de UGT considera que la Conselleria de Hacienda les quiere «meter presión» por no haber querido llegar a un acuerdo y pactar las condiciones de trabajo del personal de la Administración autonómica hasta el año 2015 y haber anunciado que proponen a todos los funcionarios de la Generalitat un referéndum el próximo 10 de mayo para saber si los trabajadores autonómicos aceptan o rechazan las propuestas efectuadas por la Administración.
El departamento que dirige el conseller José Manuel Vela ha propuesto a los representantes sindicales un par de documentos con medidas que suavizarían ligeramente el decreto de recortes del 5 de enero en el apartado dirigido a los funcionarios.
Esas propuestas, como recuperar parte de los sexenios que dejan de percibir o de la carrera profesional, se empezarían a hacer efectivas a partir del año próximo o del siguiente, según la evolución de la economía valenciana y, por tanto, de la tesorería del Gobierno autonómico. Otra de las propuestas era el compromiso de mantener a los interinos hasta el año 2015.
Las condiciones de ajuste aprobadas por el Ejecutivo se están aplicando a los funcionarios desde el pasado 1 de marzo y ya las han notado en la última nómina.
Si finalmente UGT no lograra hacer un frente común en los tribunales frente al anuncio de retirar la jornada reducida a los funcionarios con labores burocráticas durante los periodos de las vacaciones de Semana Santa y Pascua y de Navidad y Reyes, impuesto por la directora general de Recursos Humanos, Ana Brugger, el responsable de la Federación de Servicios Públicos del sindicato socialista, Luis Lozano, anunció que su formación proseguiría la aventura judicial en solitario.
Lozano se sorprendió al conocer la decisión de Ana Brugger, cuando hace tan solo pocos meses la propuesta de la Generalitat era la de mantener cerrados los edificios oficiales durante las tardes para ahorrar en el consumo de energía eléctrica.
La denuncia contra esta medida impulsada desde la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, según Lozano, se presentará la próxima semana, seguramente a finales porque antes tiene que pasar por el dictamen de los servicios jurídicos del sindicato socialista y por la aprobación del resto de fuerzas sindicales que integran la Mesa General de la Función Pública.

http://www.lasprovincias.es/v/20120407/politica/sindicatos-llevaran-juzgado-ampliacion-20120407.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios