Los sindicatos piden no pagar billetes bus y metro de Barcelona, por servicios mínimos abusivos


Los sindicatos del metro y autobuses de Barcelona han hecho un llamamiento a que los ciudadanos no paguen el billete cuando el lunes utilicen estos transportes por considerar abusivos los servicios mínimos decretados por Generalitat que, por primera vez, se extienden a toda la jornada de huelga.

La conselleria de Empresa y Empleo ha decretado que los servicios mínimos en metro y autobuses de Barcelona para la jornada de huelga del próximo 17 de septiembre se extiendan durante toda la jornada, de manera que garantizarán el 50 % de los viajes en hora punta y el 20 % en horas valle.

En declaraciones a Efe, el representante de CGT en el comité de empresa en autobuses de TMB, Saturnino Mercader, ha calificado de «abusivos» estos servicios mínimos, aunque los trabajadores se esperaba algo así «porque estamos -ha dicho- en una época de represión».

Además, ha explicado que la asamblea de trabajadores celebrada ayer hizo un llamamiento a los ciudadanos para que no paguen el billete de autobús porque, con estos servicios mínimos, «a los conductores no se les permite hacer huelga», ha considerado.

El representante de CCOO en metro, Ignacio Pérez, también ha hecho un llamamiento para que los usuarios no paguen el billete el próximo lunes y ha dicho que el comité de empresa está valorando denunciar los servicios mínimos por abusivos ante la conselleria de Empresa y Empleo.

Por su parte, Ángel González, delegado de CGT, el primer sindicato en el comité de empresa de metro, ha pedido comprensión a los ciudadanos por las jornadas de huelga convocadas, pero ha asegurado que se había pactado la congelación salarial en 2012 y 2013 y que este año los empleados de metro perderán entre 2.000 y 3.500 euros brutos de media, un 7 % de su sueldo, en aplicación del real decreto aprobado por el Gobierno.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/09/14/17614612.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios