Los sindicatos protestan por la falta de equipos para brigadistas antiincendios


Ante la próxima conmemoración del Día de la Seguridad en el Trabajo, el sindicato CIG ha reclamado un aumento de las medidas de prevención de riesgos laborales, en particular en la extinción de incendios.

En una comparecencia sindicato recordó el reciente fallecimiento de un trabajador ourensano cuando apagaba un fuego, asegurando que quizá se podría haber evitado si hubiese tenido un equipo de respiración autónoma o una manta térmica que sirve de refugio en caso de verse atrapados por las llamas. La CIG ha reclamado que se dote de estos medios a los trabajadores, pero la Xunta lo ha denegado alegando que es muy caro.

Por este motivo, la CIG mantendrá una concentración mañana, a las 11 horas, ante el Edificio Administrativo de la Xunta.

También los sindicatos UGT y CC.OO. secundan los actos del Día de la Seguridad Laboral y se concentran mañana, a las 12 horas, en el mismo lugar, para reclamar medidas de prevención de riesgos. UGT también ha convocado hoy a sus delegados sindicales a una jornada de formación en materia de prevención de accidentes.

RECORTE EN SERVICIOS SOCIALES

La sección sindical autonómica del sindicato CIG aseguró ayer que, tras una reunión con la Xunta, les comunicaron que van a despedir a 38 trabajadores del área de Servicios Sociales en la provincia.

Entre estos trabajadores se incluyen cuatro auxiliares de clínica de la residencia de mayores de Cabeza de Vaca, la única pública en Ourense que atiende a dependientes. Esta medida supondrá que los 140 internos de la residencia tengan que bajarse a 80. ‘Reducen case á metade o número de prazas por despedir catro persoas’, alegan, señalando que el objetivo es desmantelar los servicios públicos y traspasarlos al sector privado.

La CIG reclamó la dimisión del delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, y la del jefe provincial de la Consellería de Traballo e Benestar, por la mala gestión que están realizando en servicios sociales.

http://www.laregion.es/noticia/207194/sindicatos/protestan/falta/equipos/brigadistas/antiincendios/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios