Los trabajadores de Bankinter y Banesto se manifiestan por la «ola de despidos»


Trabajadores de Bankinter y Banesto, convocados por el sindicato CCOO, se van a concentrar hoy a puertas de las oficinas de estas entidades en Toledo, ante la «ola de despidos» que están llevando a cabo. En nota de prensa, el sindicato ha indicado que la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (Comfia-CCOO) ha convocado el lunes concentraciones de trabajadores a las puertas de las oficinas principales de Banesto y Bankinter en todas las comunidades autónomas del país.

Según indica el secretario de Organización de Comfía-CCOO, José Luis Romero, en Castilla-La Mancha, tanto Bankinter como Banesto están despidiendo trabajadores «mientras arrojan beneficios y sus directivos se autopremian con “bonus”». Asimismo, ha señalado que «pretenden profundizar en la reducción de sus plantillas aprovechando un momento de crisis para mejorar la cuenta de resultados, máxime cuando las oficinas se encuentran con serias carencias de personal, con presiones comerciales continuas y con un organización al servicio de unos resultados a corto plazo que augura un futuro incierto».

Tanto Bankinter como Banesto tienen sedes en el Casco histórico, en plena Plaza de Zocodover.

http://www.abc.es/20110606/toledo/abcp-trabajadores-bankinter-banesto-manifiestan-20110606.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO denuncia que Altran ha despedido a dedo a un centenar de trabajadores
Siguiente Trabajo detectó 4.500 empleos irregulares en la provincia de Pontevedra en tres años

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz