Los trabajadores de Binter “carecen de garantías laborales esenciales”


El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas –SEPLA- ha vuelto a poner en conocimiento de la opinión pública la situación en la que se encuentra la plantilla de la aerolínea Binter después de la aprobación parcial del ERE presentado por la empresa. El sindicato insiste en que se trata de la ‘estrategia’ que Binter ha mantenido desde 2007, momento en el que comenzó a ‘desmantelarse’ la aerolínea dentro de “un plan premeditado” que tenía que conducir a la situación actual.

Al inicio de este proceso, y tal como ha informado el sindicato, la aerolínea disponía de 19 aviones y actualmente, tras el proceso de descentralización, únicamente dispone de cuatro aeronaves en su flota, ya que el resto han sido trasladadas a otras empresas del mismo grupo.

“Los empresarios han conseguido modificar la estructura laboral, creando compañías paralelas para hacer la misma operación. Se han ido traspasando operaciones a las otras empresas, mientras a Binter Canarias las han dejado sin actividad”, argumentaba Juan Manuel Ruíz, responsable jurídico del SEPLA.

http://www.ilustradordigital.es/index.php/sociedad/49-sociedad/5654-los-trabajadores-de-binter-carecen-de-garantias-laborales-esenciales.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Denuncian que la CAM obliga a empleados a hacer horas extras no pagadas
Siguiente Denuncian el despido “arbitrario” de trabajadores de Clece en el ISFAS en Andalucía, que afectaría a 20 en La Isla

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz