Los trabajadores de Crown Embalajes inician huelga por la "falta de convenio" desde 2008


Los trabajadores de la empresa Crown Embalajes España SLU han iniciado huelga para protestar por la falta de convenio colectivo, ya que “la empresa se niega a negociar desde 2008”, ha indicado a Europa Press el secretario general de

Mca ugt sevilla, Manuel Ponce, quien ha recordado que las instalaciones de esta empresa, dedicada a la fabricación de tapaderas, se ubica en el polígono industrial La Isla de Dos Hermanas (Sevilla).

Ponce ha resaltado que la huelga se inició el pasado 2 de mayo y se prolongará los días 2, 3, 4, 7, 8, 9 y 10 de mayo, tras lo que ha destacado que los trabajadores “han secundado masivamente el primer día de la huelga, con un seguimiento del 90 por ciento”.

UGT lamenta que “más de 100 trabajadores siguen sin la firma del convenio que la empresa se niega a negociar desde el año 2008”, por lo que decidió convocar esta huelga “en contra del bloqueo y la paralización del convenio colectivo”.

Las fuentes precisan que todos los días que está convocada la huelga se celebrarán concentraciones delante de las puertas de la fábrica.

El secretario general del sindicato provincial de MCA-UGT Sevilla Manuel Ponce, junto a varios miembros de su ejecutiva y compañeros de otros centros de trabajo han acompañado en la protesta reivindicando “la necesidad de negociar lo antes posible un nuevo convenio que de estabilidad a la situación actual de la empresa”.

http://www.20minutos.es/noticia/1416731/0/

 

Anterior ARTEIXO: El PSOE critica el uso de trabajadores en prácticas del Concello
Siguiente UGT denuncia el despido disciplinario de siete trabajadores de la empresa GSS

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz