Los trabajadores de Johnson Controls se manifiestan en contra de los 75 despidos


La empresa auxiliar del sector del automóvil, Johnson Controls, ha planteado 75 despidos. Ante esto, decenas de trabajadores de la compañía se han manifestado en el Paraninfo de Zaragoza este jueves. El comité de empresa ha denunciado que no está habiendo negociación al respecto.

El miembro del comité por CCOO, Óscar Castillo, ha explicado que desde abril tenían un ERE de suspensión firmado y todavía en vigor, “la empresa lo ha incumplido porque ponía que hasta septiembre de 2013 no se iba a producir ningún despido en esta empresa”.

Asimismo, Castillo ha denunciado que lo están planteando de “manera no social” porque no están intentando que “el impacto sea el menor posible”, ni que los despidos sean lo menos traumáticos posible.

Johnson Controls también ha propuesto una reducción de salario de los trabajadores. Según Óscar Castillo ha asegurado que la empresa “nos está haciendo chantaje”, ya que ha puntualizado que desde la compañía les trasladan “que cuanto más nos rebajemos el salario menos despidos se van a producir”.

El comité de empresa ha explicado que entienden la situación de la empresa “sabemos que es mala”, ha puntualizado el portavoz, aunque ha matizado que “si sobre gente sobra gente y si nos reducimos el sueldo no sobra gente, eso no lo podemos llegar a entender”.

Por todo esto, el próximo 10 de diciembre los trabajadores comenzarán una huelga de diez días que fue ratificada por el 80% de la plantilla. “La empresa tendría que reflexionar”, ha señalado Castillo. Sin embargo, el portavoz ha valorado que más de 400 personas estén dispuestas a hacer huelga.

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=102025&secid=6

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios