Los trabajadores de la empresa metalgráfica Acero 2001 SA harán huelga este miércoles


El Comité de Empresa de la mercantil Acero 2001 SA (GLOBAL ENDS), empresa metalgráfica ubicada en Ceutí, ha informado que los trabajadores realizarán una huelga de 24 horas este miércoles 26 de septiembre, desde las 6.00 horas y volverán a protestar a las puertas de la factoría.

Los más de 120 trabajadores, tras el despido de unos 20 recientemente, volverán a exigir al gerente “que cese en sus chantajes y que respete la legislación laboral vigente”, según informaron fuentes de UGT en un comunicado.

Los trabajadores de la empresa ya tuvieron su primera jornada de huelga el pasado 20 de septiembre, ante un “cúmulo de despropósitos del empresario”, que iban “desde suprimir las vacaciones anuales de la plantilla obligando a recuperar las jornadas disfrutadas, el aumento de jornada en 16 horas efectivas más al mes sin pagarlas, y el despido de mujeres embarazadas de manera fulminante”, añade UGT.

El sindicato añade que todos estos hechos “han sido puestos en conocimiento de la Autoridad Laboral, como la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y que el Servicio Jurídico de UGT está asesorando al Comité de Empresa con las acciones judiciales que ya se están emprendiendo”.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/espana/noticias/4275094/09/12/Los-trabajadores-de-la-empresa-metalgrafica-Acero-2001-SA-haran-huelga-este-miercoles.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La Inspección de Trabajo investigará los despidos en el Consistorio de Garrucha
Siguiente Trabajadores de Mancomunidad del Bajo Guadalquivir critican que se "consuma" sus despidos y que les deben 14 meses

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz