Los trabajadores de la limpieza urbana de Baza denuncian su situación laboral


Hoy lunes los trabajadores de la empresa de limpieza VALORIZA adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos solidos urbanos en Baza, celebran una asamblea en la que decidirán emprender medidas de protesta y de presión para hacer visible y denunciar su situación laboral. Entre las medias a adoptar por los trabajadores, hay desde concentraciones de protesta a la posibilidad de una huelga.

Los trabajadores dicen estar ya muy cansados del trato que les da la empresa, que además ahora se está dedicando a abrir expedientes a los trabajadores, incluyendo al representante sindical por el mero hecho de reclamar mayor consideración hacia un trabajador con problemas de las manos y al que se le obliga a utilizar una escoba de raíces, como las que se utilizan en la construcción, pero que en ningún caso son las idóneas para la barrer la calles.

Los empleados exigen la aplicación del convenio y el pago de los atrasos que la empresa les debe, entre otras muchas reivindicaciones. Aunque la principal es el pésimo trato y las maneras con los que son tratados a diario por los responsables de la empresa en Baza.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=183320&i=87&f=0

 

Anterior TSJ reconoce a médica el derecho baja por lactancia por riesgo para bebé
Siguiente IU denuncia el régimen laboral de los «colaboradores sociales» del Ayuntamiento

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz