Los trabajadores de Navantia protagonizan un paro por el despido de Atenasa


La plantilla de Navantia Ferrol y de las compañías auxiliares mantuvieron esta mañana un paro de unas cuatro horas, entre las siete y las once, en protesta por el despido de un trabajador de Atenasa tras haber participado en una asamblea. Además, los sindicatos de Navantia han impedido que la plantilla de esa firma auxiliar trabaje en la factoría hasta que la compañía readmita al operario, presión que mantendrá en los próximos días.

Paralelamente al paro, el comité de empresa de Navantia mantuvo un encuentro con la dirección de la antigua Bazán, para expresar su rechazo al despido y exigir que se cumpla el acuerdo que los astilleros públicos firmaron con los representantes de los trabajadores sobre las condiciones laborales que tienen que cumplir las compañías auxiliares para operar en la planta.

Atenasa fundamenta el despido del operario en haber incurrido en «deslealtad y transgresión de la buena fe contractual», al haber opinado en contra del empresario en una asamblea que se estaba celebrando por el despido de otro compañero. «Non se pode permitir cun traballador sexa despedido por expresarse libremente nunha asamblea», advirtió José Blanco, secretario del comité de empresa de Navantia Ferrol, quien responsabilizó a Atenasa en primer término y al astillero, en segundo, de la situación.

La plantilla volverá a reunirse en una asamblea mañana a las 10.30 horas ante las dependencias de dirección para conocer las gestiones realizadas sobre este asunto por los responsables de la factoría.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2012/11/22/trabajadores-navantia-protagonizan-paro-despido-atenasa/00031353582250199633361.htm

 

Anterior Médicos residentes denuncian presiones de los hospitales para que abandonen la huelga
Siguiente CC.OO. acusa a Arasti de "ningunear" a los trabajadores del comercio en relación con las aperturas dominicales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz