Los trabajadores de Piorsa seguirán en huelga hasta que cobren lo que se les adeuda


El representante de CCOO Juan Linares ha señalado que la huelga de los trabajadores de Piorsa seguirá hasta que la empresa no pague lo que adeuda a los trabajadores. Además, ha manifestado que en la reunión del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) la empresa no se presentó y sí lo hicieron tanto los representantes de los trabajadores como responsables de su cliente, la Armada.

Según ha indicado CCOO en un comunicado, más de 150 trabajadores de la empresa Piorsa San Fernando han protagonizado una concentración ante el Ayuntamiento de la localidad gaditana, ante el incumplimiento de la empresa (adjudicataria de servicios de limpieza, hostelería e industria de dependencias militares de la ciudad) de liquidar las nóminas impagadas a esta plantilla que, sólo en La Isla alcanza los 200 trabajadores y que ya acumulan cuatro y cinco nóminas sin cobrar, además de la extraordinaria de verano.

Esta concentración inicial se ha transformado después en una marcha improvisada por el centro de la ciudad, con una parada incluida frente al edificio de Capitanía, en la calle Real, y con objeto de trasladar a la ciudadanía la situación que atraviesan estos trabajadores.
Además, los representantes de CCOO han conseguido que los reciba el segundo teniente de alcalde, Angel Martínez, que se ha comprometido con ellos ha concertar una reunión con el alcalde isleño, José Loaiza, en los próximos días.

La huelga la realizarán todos los martes, miércoles y jueves del mes de julio con idea de presionar a la empresa, que presta servicios de limpieza, industria y hostelería en diferentes dependencias militares de San Fernando por una concesión del Ministerio de Defensa, a que pague lo que adeuda a sus trabajadores.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20110629/local/san-fernando/piorsa-201106291632.html

 

Anterior Despedidas nueve empleadas de la residencia Santo Ángel, según la CIG
Siguiente CNT Alicante denuncia por cesión ilegal a la CAM

Comentarios

1 Comentario en "Los trabajadores de Piorsa seguirán en huelga hasta que cobren lo que se les adeuda"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

lo que es de verguenza que a la manifestación solo fuerón el personal del comedor del tear y los del metal. lo que no saben los que estan de vacaciones deberian de ir tambien porque no hay union.si no vais a cobrarrrrrrrrrrrrrr teneis que ir a la manifestacion . ¿ que son 2 horas? es muy comodo quedarse en casa. no teneis verguenza.moverse que es el pan de vuestra casa .unirseeeeeeeeeeeee cuando llegueis de vacaciones se vais a ver solosssssssss

wpDiscuz