Los trabajadores de Starglass en huelga contra los recortes


Los trabajadores de Starglass, división de vidrio de Rioglass, han paralizado este jueves la producción en la planta de Sovilla (Mieres) durante una nueva jornada de huelga contra los ajustes salariales que ha planteado la dirección de la factoría. Estos recortes supondrán una rebaja de entre 180 y 210 euros mensuales en las nóminas de los empleados.

Fuentes del SOMA-FITAG-UGT han asegurado a Europa Press que, pese a la huelga, la plantilla sigue “abierta al diálogo”. El calendario de movilizaciones se mantendrá y está previsto convocar 54 días de paro hasta final de año. Los trabajadores también pararon la producción el pasado lunes y están llamados de nuevo a la huelga el próximo domingo, con la intención de que la dirección de marcha atrás en los ajustes salariales.

Entre las medidas que ha anunciado la empresa se encuentra la supresión del complemento de puntualidad, que supone unos 100 euros por cada trabajador, la reducción del 10 por ciento del complemento de personal y la eliminación del complemento de personal en la base para calcular el complemento de nocturnidad de cada empleado.

Desde el sindicato han señalado que los trabajadores “llevan tiempo denunciando un déficit en la gestión de esta planta y un incumplimiento del convenio por parte de la dirección de Starglass”.

El pasado mes de abril, los 200 trabajadores de Starglass aceptaron rebajas en algunos apartados de sus nóminas de hasta el cuarenta por ciento.

http://www.lne.es/cuencas/2012/09/06/trabajadores-starglass-huelga-recortes/1294351.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CGT denuncia la reducción de horarios en otros cuatro aeropuertos de la red de AENA
Siguiente Uminsa estudia radicalizar la huelga tras un nuevo fracaso en la negociación

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz