Los trabajadores de Supermercados Mesa pedirán la nulidad del despido vía demandas judiciales


Los trabajadores de la cadena de supermercados central de compras Senador, Mesa Supermercados, pedirán la nulidad de los despidos a través de demandas judiciales, que prepararán en los próximos días, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Mesa Supermercados prevé cerrar todos los establecimientos de la capital hispalense y de Alcalá de Guadaíra y San Juan de Aznalfarache y despide a los 86 trabajadores.

Fuentes de CCOO han indicado que están recopilando información para preparar las demandas y presentarlas, con la base de pedir la nulidad de dichos despidos, “ya que no se han realizado según la legislación vigente”.

“Tenemos que ver con los letrados los fundamentos jurídicos y establecer la estrategia sindical que seguiremos”, han agregado las fuentes.

Estas han precisado que el sindicato ya ha denunciado esta situación ante la Inspección de Trabajo por presuntas irregularidades, aunque han indicado que los despidos serán tramitados ante el juzgado.

En una nota, el sindicato ha indicado que el pasado 21 de abril, la dirección de Mesa Supermercados comunicaba a los representantes sindicales el cierre definitivo de los tres centros que tiene en la provincia de Sevilla. Una decisión tomada tras el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó en el mes de marzo y que supuso el despido de 28 trabajadores.

El comité de empresa ha mostrado su rechazo a la decisión tomada por la empresa, que ha argumentado causas económicas. En las negociaciones mantenidas entre los sindicatos y la dirección, los representantes sindicales han mostrado su disposición para poner en marcha un expediente de regulación de empleo de carácter temporal, con el objetivo de salvaguardar los puestos de trabajo. Sin embargo, y sin que el ERE aprobado en marzo haya concluido, Mesa Supermercados ha comunicado el despido de sus 86 trabajadores y el cierre de los tres establecimientos.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-trabajadores-supermercados-mesa-pediran-nulidad-despido-via-demandas-judiciales-20120510162138.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Huelga de empleados de Asprona Almansa: Reclaman salarios que se les adeudan desde agosto de 2011
Siguiente Cantabria: Anulado el despido de uno de los trabajadores de la Sociedad Regional de Turismo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz