Los trabajadores de Trèves denuncian un cierre patronal de la fábrica de O Campiño


El pulso se mantiene. Los trabajadores de Trèves denunciaron públicamente y ante la Inspección de Trabajo un «cierre patronal» de la planta de O Campiño, ya que cuando acudieron a incorporarse a sus respectivos turnos se encontraron que la fábrica estaba cerrada «a cal y canto», según explicaba el presidente del comité y delegado de CIG, David Couñago.

Los operarios se concentraron ante las puertas de la empresa para dejar constancia de que ellos sí habían acudido a trabajar y si no lo hicieron fue por la imposibilidad física de hacerlo.

La plantilla de Tréves-O Campiño está sujeta a un expediente de regulación de empleo (ERE) que recoge expresamente que para paralizar la actividad deben comunicárselo al personal con cinco días de antelación o con tres si es por una cuestión de urgencia o causa mayor. Sin embargo este aviso «no llegó», asegura el portavoz de la plantilla que señala que se repite, una vez más, que «la dirección no cumple los acuerdos».

El obligado parón de la producción de la factoría viguesa de PSA-Citroën está detrás de la aplicación del ERE en Trèves.

El plante de los trabajadores ante la fábrica es un capítulo más de las tensas relaciones que mantiene la plantilla con la dirección después de que el pasado mes de febrero una huelga de 13 días finalizase con un preacuerdo laboral que seis meses después no ha sido formalizado.

Precisamente para forzar este cumplimiento, el comité, con el aval mayoritario de la plantilla, ha convocado una huelga de 24 horas el próximo 20 de septiembre y sendos paros parciales de cuatro horas (uno por turno) para el día 22.

Paros previstos

En principio estos paros se mantienen, señalaba ayer David Couñago tras confirmar que la dirección expresó a los delegados de los trabajadores su voluntad de poner punto y final al contencioso y sentarse para plasmar el nuevo convenio, cuyas directrices fueron pactadas en febrero con el aval de la Inspección de Trabajo.

«Nos presentarán una propuesta y, al parecer, quieren llegar a un acuerdo. Nosotros también» indica el presidente del comité que, escaldado de episodios anteriores, le cuesta creer en la buena disposición de Trèves.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/09/16/trabajadores-treves-denuncian-cierre-patronal-fabrica-o-campino/580771.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios