Los trabajadores del Xornal presentan una demanda ante la inspección de trabajo por impago de nómina


El diario Xornal.com se enfrenta a un ERE de extinción que afectará a 38 trabajadores. Días antes de que la Xunta de Galicia decida si da luz verde a la medida, los trabajadores han presentado una demanda a la empresa por impago de las nóminas del mes de septiembre, según han comunicado fuentes del Grupo a este periódico.

El pasado 19 de septiembre prnoticias informó en exclusiva de la decisión de la dirección del diario Xornal.com, perteneciente al Grupo San José, de llevar a cabo un ERE de extinción con el objetivo de cerrar el periódico antes del 30 de diciembre. Hoy fuentes del grupo han comunicado a este periódico que la empresa no ha pagado a los trabajadores la nómina del mes de septiembre, por lo que estos han decidido presentar un demanda en la inspección de trabajo. La demanda se presentó el 3 de octubre, ya que según recoge el convenio de la prensa diaria al que se acogen, la empresa tiene hasta este día para realizar los ingresos de los salarios.

Desde el grupo consideran que es una medida de presión más que está llevando a cabo la dirección. Hay que recordar que este sábado se sabrá si la Xunta de Galicia da luz verde finalmente al ERE presentado por Xornal.com y que dejará en la calle a 38 personas.

El diario digital Xornal.com lleva 12 años existiendo y siendo un proyecto viable hasta que en 2009 decidiera dar el salto al papel. Los trabajadores defienden que el papel no puede lastrar a un proyecto digital que lleva más de una década funcionando y que cuenta con una media de entre 25.000 y 40.000 entradas diarias y que en último mes ha acumulado 500.000 visitas.

Con respecto a las indemnizaciones, la primera oferta de la empresa son 20 días por año trabajado, el mínimo legal si es que la empresa acredita pérdidas o extinción de actividades. Por el momento continúa abierto el proceso de negociación.

http://www.prnoticias.com/index.php/internet-y-redes-sociales/553/20109381

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios