Los trabajadores despedidos en la huelga de EULEN en ABB reclaman la nulidad de los despidos


Los trabajadores en huelga, de EULEN para ABB, y que fueron recientemente despedidos pro EULEN en plena huelga, han presentado hoy ante el CMAC las papeletas de conciliación reclamando la nulidad de sus despidos y su readmisión por ABB, a la que consideran su empresa real.
Los trabajadores consideran que su despido es producto de la huelga, y la rescisión de los contratos que unían a ABB y a EULEN, «una maniobra para deshacerse de una mano de obra organizada sindicalmente y que venía reclamando desde hace meses sus derechos».

Un total de 25 trabajadores han reclamado sus despidos y están a la espera del próximo acto de coniciliación.

De igual forma, según informa el comité de huelga, los trabajadores están a la espera de que se resuelva judicialmente el proceso por vulneración del derecho de huelga, el próximo día 6 de febrero, con el que pretenden poder continuar la huelga, y que ABB acceda dar una solución negociada a las demandas plantedas.

Los trabajadores continúan con las movilizaciones previstas. Así, tienen previsto acudir el próximo miércoles 25 de enero a la Delegación Provincial de Empleo, a hacer entrega de las miles de firmas recogidas en los distintos actos y mesas informativas que se han llevado a cabo en estos meses, y que ponen de manifiesto la solidaridad de trabajadores y ciudadanos con los trabajadores en huelga.

Para el próximo viernes 3 de febrero se ha convocado una nueva manifestación en solidaridad con los huelgusitas, que recorerá las calles del centro.

A nivel internacional, continúa los actos de solidaridad con los huelguistas, así este fin de semana se han realizado actos de solidaridad en oficinas de ADECCO por todo el Reino Unido, destacando los celebrados en Brighton, Londres o Glasgow, a cargo del sindicato SOLFED, federada junto a la CNT en la Asociación Internacional de los Trabajadores. (AIT)

http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=33161

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios