Los trabajadores despedidos por EULEN en la huelga en ABB acuden este sábado al acto de conciliación para reclamar su readmisión


Los 25 huelguistas despedidos por Eulen por la huelga que estos mantenían en la fábrica de ABB, están convocados este sábado al acto de conciliación previo por su despido, en el que reclamarán su readmisión por parte de ABB a la que consideran su empresario real. Según informa un comunicado, subsidiariamente los trabajadores solicitan ser readmitidos por ADECCO, grupo de empresas que se ha quedado con el servicio que prestaba EULEN tras la huelga iniciada en Noviembre.

Los trabajadores entienden que, en todo caso esta empresa debe subrogarse a la plantilla de EULEN.

Para los huelguistas, su despido y la entrada de ADECCO en ABB es una represalia por las reivindicaciones de la plantilla y su organización sindical en las secciones de CNT y CGT. Los huelguistas han instado a las multinacionales implicadas a aceptar un acuerdo para el mantenimeinto de la anterior plantilla y el reconocimiento de sus derechos.

Por otro lado, los trabajadores están a la espera de la sentencia del juicio por vulneración del derecho de huelga que se celebro el pasado lunes 6 de febrero contra ABB, ADECCO Eurocen y EULEN.

Durante toda la semana se han sucedido los actos de solidaridad con la huelga, con actos a las puertas de las instalaciones de ABB y ADECCO en Gran Bretaña, Polonia, Eslovaquia, Alemania o Francia, que se verán reforzadas el próximo 17 de febrero con una nueva jornada de lucha internacional.

Estos actos de apoyo también se han sucedido en las distintas factorías de ABB en España.

http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=33367

Print Friendly, PDF & Email
Anterior UGT denuncia que la constructora BSK contrata personal nuevo tras hacer un ERE
Siguiente CCOO denuncia el aumento alarmante de los accidentes de trabajo mortales en Catalunya

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz