«Los trabajadores irán enfermos a sus puestos»


El presidente de CSI.F en Ciudad Real, Rafael Céspedes, denunció ayer la reciente entrada en vigor de importantes modificaciones en los complementos por incapacidad temporal que hasta ahora pagaba la Junta de Comunidades, «que pretende luchar contra el absentismo criminalizando a todos los empleados públicos, que no van a poderse poner enfermos», ya que en los casos de enfermedad común o accidente no laboral desaparece el complemento del primero al tercer día de baja y se cobrará solo el 60% de la Seguridad Social del 4º al 10º día y el 75% desde el día 11 al 20, siendo solo un 15% de la Junta de Comunidades.

Céspedes, como presidente provincial del sindicato mayoritario de la administración autonómica, explicó que esta situación fue denunciada tanto a la presidenta Cospedal como a su consejero de Administraciones Públicas, ya que afectan a miles de empleados públicos,por que el sindicato, «de momento apuesta por la negociación». CSI·F cree que esta medida perjudica a todos los trabajadores, «en vez de perseguir a los incumplidores». Félix de la Fuente, presidente del sector de Enseñanza, declaró que desde el pasado día 1, los 2.000 profesores interinos y los 209 profesores de religión de la provincia, cuando estén de baja por accidente de trabajo o enfermedad de trabajo, seguirán cobrando el 100%, pero cuando la baja sea por enfermedad común, cobrarán a partir del cuarto día, lo que supone un nuevo recorte de derechos.

Declaró que en la Comunidad de Madrid, se cobra el 100% en esos tres primeros días y en el País Vasco el 50%, «por lo que nuestros enseñantes quedan peor tratados y además los Interinos no cobrarán los meses de verano y están temerosos del despido, como acaba de ocurrir en los Centros de Profesores», aseveró.

La responsable provincial de Sanidad, Domin Barba, denunció el «absurdo que atenta al sentido común; si te operan o tienes una enfermedad no te pagan los tres primeros días, pero si el enfermo es un familiar de primer

grado, entonces si te dan esos días». Para CSI.F estas medidas propiciarán el «contagio» de numerosas enfermedades, ya que «los trabajadores van a ir enfermos a trabajar, con gripes o catarros».

http://www.abc.es/20120314/comunidad-castillalamancha/abcp-trabajadores-iran-enfermos-puestos-20120314.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios