“Los trabajadores temen ser despedidos si se ponen enfermos”


“En algunos casos -cuando la naturaleza de los riesgos laborales lo haga necesario, o cuando se reanude el trabajo tras una ausencia prolongada por motivos de salud, con la finalidad de descubrir sus eventuales orígenes profesionales- es requisito inexcusable llevarse a cabo la Vigilancia de la Salud, pero en ningún caso se puede hacer uso de la Vigilancia de la Salud con uso fraudulento”. Estas han sido las declaraciones del sindicato en un comunicado de prensa en el que denuncian que muchas empresas prefieren despedir antes de adaptar las condiciones de trabajo o aplicar medidas colectivas que beneficien al conjunto de los trabajadores.

Carmen Marrero, Secretaria de Salud Laboral de CCOO Canarias, señala que la Vigilancia de la Salud ha de ser, en cualquier caso, una actividad preventiva y que habría que “plantearse una reflexión sobre las buenas prácticas profesionales en la valoración de la aptitud para el trabajo.

http://www.ilustradordigital.es/index.php/sociedad/49-sociedad/4541-los-trabajadores-temen-ser-despedidos-si-se-ponen-enfermos.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios