Los tribunales dan de nuevo la razon a CCOO y condenan al ayuntamiento de Santa Cruz a abonar intereses de demora a la UNIPOL


Según sentencia judicial, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha sido condenado por tercera vez en menos de dos años, a abonar intereses de demora a los policías locales, por el retraso en el abono de servicios extras y por incumplimiento de convenio colectivo.
La sentencia emitida por el Juzgado de lo contenciosos administrativo nº 4 de esta capital, obliga al consistiría capitalino, al abono de intereses de demora a 27 policías adscritos a la UNIPOL.

La demanda interpuesta en marzo del 2011, fue motivada por el retraso en el abono de los servicios extras realizados por los demandantes en el periodo comprendido entre el 27 de enero y 20 de febrero del 2010, fechas en la que se celebro el Carvanal chicharrero. Además de esta demanda interpuesta por el retraso en el pago de las horas extras del carnaval 2010 a los miembros de la UNIPOL, hay otra demanda pendiente de celebración de juicio por la misma causa, en las que están personados cerca de 150 policías locales pertenecientes a las diferentes Unidades Operativas.

Esta sentencia, que obliga al abono de intereses de demora y que es “irrecurrible”, ha sido el resultado de una serie de demandas judiciales interpuestas por la Sección Sindical de CC.OO. de la Policía Local capitalina, motivadas por el incumplimiento reiterado por parte del Ayuntamiento del convenio firmado entre Sindicatos y Administración el pasado año 2005, en el cual el Ayuntamiento, se comprometía a satisfacer las cantidades económicas derivadas de la realización de los servicios extras, en un plazo de 3 meses desde la realización de los mismos, vulnerándose este plazo sistemáticamente por parte del Ayuntamiento, teniendo que esperar los funcionarios policiales hasta 12 meses para que se les abonara los servicios extras, algunos de los cuales son realizados obligatoriamente.

Desde CC.OO. creemos que estos atrasos en el abono de servicios extras a los funcionarios policiales, es un claro reflejo de lo que pasa en nuestro Ayuntamiento, y donde según palabras del propio Concejal de Economía, el Ayuntamiento debe en la actualidad cerca de 25.000.000 de euros en concepto de sentencias judiciales y abono de intereses de demora a empresas. Lo que demuestra la mala gestión que ha habido por parte de los responsable políticos, teniendo que ser ahora son los propios funcionarios los que tienes que sufrir recortes en materia social, para así poder sanear las arcas municipales.

http://www.sanborondon.info/content/view/40355/1/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios