Madrid: CC.OO. cree que la evolución de la siniestralidad pone de manifiesto "la inoperancia" del Gobierno regional


CC.OO. de Madrid ha asegurado este lunes que la evolución de la siniestralidad pone de manifiesto «la inoperancia» del Gobierno regional de cara a que los empresarios adopten «las medidas preventivas a que les obliga la ley», ha informado el sindicato en un comunicado.

A pesar de que se congratula del descenso global en el número de accidentes, el sindicato ha tachado de «alarmante que, con la caída de la actividad experimentada, se sigan produciendo accidentes laborales».

Según los datos de siniestralidad aportados hoy por la Comunidad de Madrid, en el mes de mayo se han producido 5.529 accidentes de trabajo en jornada laboral -de un total de 6.704-, que suponen una reducción del 23,39% en relación con el mismo mes de 2011.

Los accidentes mortales en jornada laboral han sido 5 -frente a los 8 de 2011-, que representan una reducción de un 37,5%. A juicio de CC.OO., lo más preocupante es que «estos 5 accidentes se han producido en el sector servicios, en el que se han incrementado en un 66,67% (han pasado de 3 a 5) en el mismo periodo».

Asimismo, en los cinco primeros meses del año los accidentes globales en jornada laboral han bajado en un 19,53%, aunque los mortales en el sector de industria han crecido en un 66,67%.

«Estamos asistiendo en los últimos meses a una situación insostenible de ineficacia en poner en marcha las políticas necesarias para evitar el deterioro constante de las condiciones de trabajo en la Comunidad de Madrid. Un hecho que pone en riesgo la seguridad y la vida de los trabajadores y empeora su salud», ha puntualizado el secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza.

«La responsabilidad de aplicar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es de los empresarios y la de hacerla cumplir es del Gobierno regional, que a día de hoy ni ha puesto en marcha ni ha despejado cómo será el desarrollo de estas políticas en Madrid», ha añadido Plaza.

CC.OO. de Madrid ha apostado porque la Consejería de Educación y Empleo y las organizaciones sindicales y empresariales colaboren de forma activa y desarrollen las actividades que garanticen, en el marco del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, las mejores condiciones de trabajo y la reducción de la siniestralidad.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ccoo-cree-evolucion-siniestralidad-pone-manifiesto-inoperancia-gobierno-regional-20120611183759.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios