Madrid: CC.OO dice que en la Comunidad han fallecido 52 trabajadores y ha habido 250 accidentes graves entre enero y agosto


CCOO denuncia que en la Comunidad de Madrid han fallecido 52 trabajadores en lo que va de año, el último accidente en MetroSur donde un trabajador de 34 años ha resultado fallecido por electrocución cuando achicaba agua de un túnel, según un comunicado del sindicato.

En lo que va de año se han registrado casi 250 accidentes de trabajo graves con consecuencias lesivas para los trabajadores y se han contabilizado 52 accidentes mortales, según los cálculos del sindicato.

El secretario de Salud Laboral de CC.OO de Madrid, Carmelo Plaza, ha exigido el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, aplicando con contundencia la Ley y eliminando las causas que producen la siniestralidad laboral.

Plaza ha señalado que como consecuencia de la crisis son muchas las empresas que están recortando costes en prevención de riesgos laborales, incluyendo la falta de mantenimiento de los equipos de trabajo, o de equipos de protección individual.

http://www.que.es/madrid/201208271716-ccoo-dice-comunidad-fallecido-trabajadores-epi.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios