Madrid: CC.OO dice que en la Comunidad han fallecido 52 trabajadores y ha habido 250 accidentes graves entre enero y agosto


CCOO denuncia que en la Comunidad de Madrid han fallecido 52 trabajadores en lo que va de año, el último accidente en MetroSur donde un trabajador de 34 años ha resultado fallecido por electrocución cuando achicaba agua de un túnel, según un comunicado del sindicato.

En lo que va de año se han registrado casi 250 accidentes de trabajo graves con consecuencias lesivas para los trabajadores y se han contabilizado 52 accidentes mortales, según los cálculos del sindicato.

El secretario de Salud Laboral de CC.OO de Madrid, Carmelo Plaza, ha exigido el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, aplicando con contundencia la Ley y eliminando las causas que producen la siniestralidad laboral.

Plaza ha señalado que como consecuencia de la crisis son muchas las empresas que están recortando costes en prevención de riesgos laborales, incluyendo la falta de mantenimiento de los equipos de trabajo, o de equipos de protección individual.

http://www.que.es/madrid/201208271716-ccoo-dice-comunidad-fallecido-trabajadores-epi.html

 

Anterior Alicante: Inspección de Trabajo requiere a Educación por incumplir la normativa de prevención de riesgos laborales
Siguiente CCOO destaca que los jóvenes ganan un 36% menos que los mayores de 55 años

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz