Madrid: UGT dice que una nueva muerte en accidente laboral «confirma la ausencia de las medidas de seguridad en la Comunidad»


UGT ha lamentado fallecimiento en accidente laboral de otro trabajador en la región, lo cual «confirma la ausencia de las medidas de seguridad en la Comunidad de Madrid», ha informado el sindicato en un comunicado.

El sindicato ha exigido a la Comunidad de Madrid y al empresariado que pongan en marcha un dispositivo especial para evitar que éste sea de nuevo un verano negro en lo que se refiere al número de siniestros.

El albañil, de nacionalidad búlgara, trabajaba para la subcontrata ‘Miguel Folgueira’, empresa contratada a su vez por ‘Siderúrgica Requena», para acondicionar la cubierta de una nave ubicada en la calle Eduardo Barreiros, 116, en el distrito Villaverde.

Técnicos de UGT-Madrid han confirmado que el trabajador no llevaba arnés ni línea de vida. Las tejas de la cubierta, muy deterioradas por el paso del tiempo, cedieron ante el peso de la víctima, que se precipitó al vacío desde una altura de ocho metros.

Para el sindicato, este es «un nuevo ejemplo de las consecuencias que para la vida de las personas tiene la ausencia de medidas de seguridad». «Resulta absolutamente incomprensible que este albañil se desplazara sobre la superficie de la cubierta sin arnés», ha considerado.

El trabajador contaba 60 años y a este respecto UGT insiste en que la edad de jubilación para albañiles a pie de obra, dada la peligrosidad de esta actividad profesional, «no debería nunca superar los 60 años».

El sindicato reclama que la Administración Regional como el empresariado «vean la prevención de riesgos laborales como una inversión que evita muerte antes que como un gasto superfluo».

«Las condiciones climatológicas del verano favorecen que en Madrid la actividad en la construcción aumente, y con ello el número de accidentes laborales si se incumple sistemáticamente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales», ha concluido.

Es por ello imprescindible que a la mayor brevedad posible comiencen las negociaciones para la firma del IV Plan Director de Riesgos Laborales, independientemente que durante los meses de verano se programen todas aquellas actuaciones preventivas que eviten más accidentes en el trabajo.

http://www.lavanguardia.com/20110729/54193531517/ugt-dice-que-una-nueva-muerte-en-accidente-laboral-confirma-la-ausencia-de-las-medidas-de-seguridad-.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios