Malaga: El colectivo de aparcacoches denuncia a Trabajo que lleva tres meses sin cobrar


Fuente: malagahoy.es. 02/05/2012

Tres meses llevan sin cobrar los alrededor de medio centenar de aparcacoches que trabajan para el centro especial de empleo que gestiona la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Málaga (FAMF Cocemfe), lo que ha motivado una veintena de denuncias ante la Inspección de Trabajo ante el reiterado retraso en el pago de las nóminas.

Desde febrero los empleados del Grupo Corporativo FAMF están a la espera de cobrar el salario que se les adeuda y que aseguran les está acarreando, en algunos casos, una asfixia económica para sus familias por los problemas de impago de sus préstamos hipotecarios con los correspondientes intereses que eso les genera. Sólo los vigilantes de varios aparcamientos comunitarios están al día en el cobro de sus nóminas, mientras que los aparcacoches de la vía pública son los más afectados.

La situación no es nueva y se viene arrastrando desde el año pasado, según contó Antonio José Aguilar, uno de los aparcacoches de esta empresa ahora de baja, que señaló que llegó a acumularse el pago de las nóminas de agosto a diciembre y que se solucionó con la intervención de la Inspección de Trabajo.

Ahora los empleados del centro especial de empleo han vuelto a recurrir a esta institución para que interceda de nuevo dados «los graves perjuicios que está provocando esta situación sobre un colectivo en riesgo de exclusión social». Más aún, según consta en la última denuncia puesta ante la Inspección de Trabajo, cuando el centro «ha recibido enormes cantidades de dinero público en concepto de subvenciones y ayudas, así como exenciones en las cuotas de la Seguridad Social».

Los empleados del centro especial de empleo APS Compañía para la Integración, una empresa dedicada al reciclaje de papel y cartón y la limpieza y mantenimiento de edificios públicos en la que trabajan 23 personas afectadas por algún tipo de discapacidad que también gestiona la FAMF, se encuentran en una situación muy parecida ya que llevan cuatro meses sin cobrar después de más de un año de retrasos continuos en el pago de las nóminas y que ha terminado con una huelga y con la segunda denuncia ante la Inspección de Trabajo.

El presidente de la FAMF, Joaquín Fernández, al que ayer este periódico intentó localizar sin éxito, aseguró en su momento que el motivo por el que se adeuda el sueldo a estos trabajadores es porque «estamos a la espera de cobrar las subvenciones de algunas administraciones y recibir el pago de varios servicios que por culpa de la crisis se están retrasando».

Sin embargo, los empleados del centro especial de empleo coinciden en que el organismo ingresa todos los meses dinero de los distintos servicios que presta.

http://www.malagahoy.es/article/malaga/1247727/los/aparcacoches/denuncian/llevan/tres/meses/sin/cobrar.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios