Malaga: Huelga en la Biblioteca Provincial por impago a las limpiadoras


Las trabajadoras del servicio de limpieza de la Delegación de Innovación y Ciencia y de la Biblioteca Provincial de Málaga anunciaron ayer su intención de continuar con la huelga indefinida que mantienen desde el 30 de noviembre para exigir el pago de las nóminas que les adeuda Ecomed, empresa subcontratada por la Junta de Andalucía.

Según informaron ayer las afectadas a este periódico, la firma ha hecho, de momento, caso omiso a los requerimientos del sindicato CCOO y de las trabajadoras, que llevan un mínimo de cinco meses sin percibir remuneración alguna por el trabajo desempeñado con regularidad en ambos edificios. En el caso de la Biblioteca Provincial, las empleadas decidieron declararse en huelga como medida de presión a la empresa, que ya ha sido denunciada frente a la inspección de trabajo. La próxima semana las trabajadoras iniciarán, además, una campaña de movilizaciones. Concretamente de 16 a 17 horas, los lunes, miércoles y jueves, en las inmediaciones de los dos inmuebles.

Lourdes Pastor, secretaria de Acción Sindical en CCOO, que ya ha participado en varias sesiones de intermediación, asegura, además, que la empresa ha omitido en múltiples ocasiones las llamadas de los representantes de los trabajadores y de la Junta de Andalucía, a la que considera responsable subsidiaria del problema. «La administración está intentando buscar una figura legal para pagar directamente a las trabajadores o, incluso, rescindir el contrato con Ecomed, pero ya no nos creemos nada de la empresa; la huelga seguirá convocada hasta que tengamos constancia de que se está pagando a las empleadas», explicó.

Fuentes cercanas al conflicto denuncian también que la administración ha encomendado temporalmente a los funcionarios la tarea que corresponde a las trabajadoras con el objetivo de mitigar los efectos de la huelga. Especialmente en los pabellones más transitados de la biblioteca. CCOO cuenta, entre ambos edificios, a un total de diez afectadas con un mínimo de 5 meses sin cobrar.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/12/06/huelga-biblioteca-provincial-impago-limpiadoras/553205.html

 

Anterior Proponen dos años de cárcel por un accidente laboral limpiando la AP-71
Siguiente CCOO denunciará en Fiscalía el uso irregular de becarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz