Málaga: Previstas 2.250 inspecciones contra la economía sumergida en los sectores agrícola, textil y de la construcción


La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Málaga prevé realizar un total de 2.250 inspecciones para evitar la economía sumergida en los sectores agrícola, textil y de la construcción, según consta en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El Gobierno ha detallado que en el sector textil se han previsto 1.150 visitas a comercios, además de que se van a investigar «todas» las industrias de la provincia; mientras, en la construcción, la Inspección prevé realizar, al menos, 850 visitas para luchar contra la economía sumergida.

Por su parte, en el sector agrícola se van a llevar a cabo, al menos, 250 visitas de Inspección que, según indica la respuesta parlamentaria, se realizarán con la Guardia Civil para aumentar su efectividad. Por otro lado, se informa de que además de los objetivos previstos, se atenderán las denuncias que se pudieran producir en cada uno de estos sectores.

Por otra parte, el Gobierno informa de que en materia de prestaciones por desempleo y políticas activas de empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal, actúa a través de Planes anuales y Protocolos de actuación, en los que colabora con otros Organismos de la Administración Pública. Estos planes -añaden– no se dirigen a sectores y áreas territoriales específicos, sino al conjunto de las actividades gestionadas por el citado organismo.

Las líneas de actuación que se llevan a cabo son control sobre solicitantes y beneficiarios de prestaciones por desempleo, actuaciones en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, colaboración con otros organismos dentro del Protocolo de colaboración para el control de empresas ficticias, contrataciones y altas fraudulentas en la Seguridad Social y colaboración con la Sección de Investigación de la Seguridad Social.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-previstas-2250-inspecciones-contra-economia-sumergida-sectores-agricola-textil-construccion-20120408105325.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios