Mallorca CF: Los trabajadores del club acusan a Serra Ferrer de ´abuso de poder´


Los trabajadores del Real Mallorca han dicho basta. Acusan a Llorenç Serra Ferrer de «abuso de poder» en el club y ya han iniciado los trámites para constituir un comité de empresa para defender sus derechos. Será la primera en los 95 años de existencia de la institución bermellona que la plantilla de trabajadores se organiza en un sindicato.

Esta misma semana un representante de UGT irá al club para notificar formalmente la convocatoria de elecciones para elegir el comité de empresa. De momento ya hay una treintena de trabajadores de la entidad balear que han manifestado su interés por presentarse en la lista.
Asimismo, solicitarán que una empresa especializada en riesgos laborales realice en Son Moix un examen sociolaboral para evaluar las condiciones en las que los trabajadores realizan sus funciones.

Hipertensión, insomnio, depresión, crisis de ansiedad… Son las consecuencias del «maltrato » que, según fuentes del club consultadas por este diario, soportan la mayoría de los setenta empleados del Mallorca a manos del máximo accionista y de Biel Cerdà, al que los trabajadores definen como «el brazo ejecutor de Serra en el reino del terror que se ha instaurado en el club».

Paralelamente a la formación de un comité de empresa, varios empleados han decidido denunciar al máximo accionista y al propio Cerdà por acoso laboral –mobbing en terminología inglesa. «En teoría Cerdà solo es un consejero responsable del Área de Patrimonio. Pero lleva meses paseándose por el club, preguntando a los trabajadores cuáles son sus cometidos, qué horarios tienen… Todo con el evidente objetivo de coaccionarnos, el clima es irrespirable», relata uno de los empleados afectados.

Cerdà tiene la intención de externalizar varios departamentos del club. Se trata de encargar el trabajo que se realiza en los despachos de Son Moix a empresas ajenas a la institución bermellona, por lo que muchos empleados piensan que pueden peligrar sus puestos. De hecho, este diario ha podido saber que el consejero ya se ha puesto manos a la obra. Encargó el video y el dossier de la presentación del proyecto del Lluís Sitjar a una empresa externa porque, dicen los trabajadores, «no se fiaba» del personal del departamento de Comunicación de la entidad. Además, algunos denuncian que ha puesto en manos de otra empresa el mantenimiento del césped de Son Moix y Son Bibiloni.

La mayor parte de la plantilla asegura que desde hace un año el ambiente de trabajo es irrespirable, y eso afecta a todos los departamentos de la entidad bermellona. Muchos empleados acusan directamente a Serra Ferrer de tratarles a gritos, despreciar su trabajo y obligarles a realizar funciones que no son de su competencia.

Hartos, han decidido organizarse después de constatar que ese «abuso» afecta a una amplia mayoría de los setenta trabajadores que forman la plantilla de la entidad –quedan excluidos los futbolistas y el cuerpo técnico–?y en breve celebrarán elecciones sindicales. Se han puesto bajo el asesoramiento de UGT, que probablemente les encuadrará en su área de servicios.

No todos los empleados critican el trato del máximo accionista y del consejero de Patrimonio. Fuentes de la plantilla sostienen que hay «una minoría beneficiada» por la actual propiedad y que no tomarán parte en el sindicato que está a punto de nacer.

Se trata de un nuevo quebradero de cabeza para un Serra Ferrer duramente criticado por su gestión deportiva, desautorizado por los administradores concursales y que ya ha visto cómo las peñas le daban la espalda.

http://www.diariodemallorca.es/deportes/2011/10/31/trabajadores-club-acusan-serra-ferrer-abuso/716363.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios