Mallorca CF: UGT acude a Inspección de Trabajo al no obtener colaboración del club


UGT se vio ayer obligado a poner en manos de los servicios de Inspección de Trabajo el presunto acoso laboral que sufren los empleados del Real Mallorca por parte de Llorenç Serra Ferrer y Biel Cerdà. «No nos ha quedado más remedio. El miércoles pusimos a disposición del club nuestro gabinete psicosocial para resolver el problema. Al no haber recibido respuesta, hemos decidido acudir a la autoridad laboral», explicó ayer a este diario Manuel Pelarda, secretario de Acción Sindical de UGT.

«En la asamblea que tuvimos con los trabajadores detectamos un mal ambiente. Consideramos que hay peligro para la salud de los trabajadores, hemos detectado una serie de cosas graves, y hay que actuar ya. Cuando encontramos un problema en una empresa, nuestra obligación es informar de ello para hacer cumplir la ley», añadió Pelarda.

Ahora Inspección de Trabajo –que depende del Ministerio del ramo– pedirá a un psicólogo del Consell o a un servicio de prevención que realice una evaluación psicosocial a los trabajadores a través de entrevistas individuales y anónimas. «Nosotros seguimos ofreciendo nuestra colaboración al Mallorca. Pero ante la falta de respuestas por su parte, creemos que esto no se puede dilatar más en el tiempo. Hay un riesgo serio para los trabajadores, ya suceden una serie de cosas que nos obligan a actuar con rapidez», advirtió Pelarda.

Varios empleados están estudiando denunciar a Serra Ferrer por acoso laboral, al tiempo que ya se han iniciado los trámites para constituir un comité de empresa.

El despido de Jiménez, en el aire

Los administradores concursales todavía no han aprobado el despido del director de comunicación del Mallorca, Jordi Jiménez. De hecho, no se descarta que la próxima semana lo revoquen ante la endeblez de los argumentos esgrimidos por el club.

http://www.diariodemallorca.es/deportes/2011/11/05/ugt-acude-inspeccion-trabajo-obtener-colaboracion-club/717762.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios