Mandarina: castings y pruebas sin remuneraciones hasta que el programa no esté firmado


La productora Mandarina está aprovechando la crisis económica para ahorrar costes. Según una serie de denuncias llegadas hasta nuestra redacción, uno de los principales proveedores de Telecinco, realiza pruebas y castings sin remunerar. El pago solo llega si es que el programa tiene contrato en firme con alguna cadena.

Decenas de correos electrónicos han llegado hasta la redacción de prnoticias denunciando extensas jornadas laborales ‘de prueba’ en la productora Mandarina, uno de los principales proveedores de programas de Telecinco. Los redactores son llamados para castings y luego se quedan buena parte de la jornada realizando una serie de pruebas y trabajos propios de un contratado de la productora, incluso elaborando contenidos para futuros programas.

Luego de la prueba, a los redactores se les dice que les llamarán nuevamente si es que el programa logra ser ‘colocado’ en alguna cadena y si firma un contrato para mantenerse en antena. Cuando el redactor ‘en pruebas’ pregunta sobre la remuneración de sus horas trabajadas para Mandarina se le señala que solo se le pagará cuando el programa para que el que realizó el casting esté en antena.

Según las denuncias llegadas hasta pr esta situación se repite con demasiada frecuencia en las pruebas que realiza la productora hasta el punto de convertirse en una práctica habitual en la empresa.

¿Inspección laboral? Estas pruebas se realizan principalmente en los platós de Telecinco donde es muy fácil ‘ocultar y disfrazar’ estas pruebas entre la gran cantidad de estudios que tiene la cadena y las cientos de personas que trabajan diariamente en ellos. Es por ello que si es que llegase alguna inspección de la autoridad para constatar esta situación, lo tendrían muy difícil para detectar quines realmente se encuentran en ese momento trabajando bajo la figura del ‘casting’.

http://www.prnoticias.com/index.php/television/1127-productoras-de-television/20112728-mandarina-castings-y-pruebas-sin-remuneraciones-hasta-que-el-programa-no-este-firmado

 

Anterior Llácer y Navarro, en concurso tras derrapar con la inspección de Trabajo
Siguiente UGT y CCOO denuncian nuevos recortes en empresas con beneficios del Corredor

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz