Mandos de la Guardia Civil están obligando a sus subordinados a recuperar los días que hayan estado de baja por enfermedad


La dirección general de la Guardia Civil está obligando a los agentes a recuperar los días que estén de baja. La Benemérita, por tanto, está quedando al margen de la legislación aprobada por el Gobierno el pasado verano en materia laboral.

La situación se repite en cuarteles de toda España. Los mandos del Instituto Armado están requiriendo a sus guardias que trabajen las jornadas que han estado de baja por enfermedad. La situación se está produciendo en aquellos casos que comprenden ausencias de hasta tres días sin que por tanto sea necesario un parte médico.

Las quejas por esta orden llevan meses circulando por los diferentes comandancias: de hecho, decenas de guardias civiles se han dirigido a los representantes de sus asociaciones para denunciar lo injusto de esta situación.

Según ha sabido El Confidencial Digital, una de las entidades más beligerantes al respecto es la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que no ha dudado en denunciar que medidas como ésta les convierten en “marginados por la Administración” frente a otros funcionarios.

Esta asociación denuncia que otros miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado no tienen que recuperar los días de baja médica: es el caso del Cuerpo Nacional de Policía, los policías locales o los agentes de la Ertzaintza.

Los portavoces la AEGC exigen a la dirección general que abra una investigación interna para subsanar “cuanto antes” lo que consideran “un agravio comparativo” respecto al resto de empleados públicos.

Mandos de la Guardia Civil están obligando a sus subordinados a recuperar los días que hayan estado de baja por enfermedad

 

Anterior CNT denuncia "atrasos y contratos fraudulentos" en dos establecimientos de San Sebastián
Siguiente El comité de Formica interpone la denuncia ante el TSJPV por los despidos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz